- inmobiliaria garrucha, inmobiliaria de garrucha, inmobiliaria en garrucha, inmobiliarias garrucha, inmobiliarias de garrucha, inmobiliarias en garrucha, inmobiliaria vera, inmobiliaria de vera, inmobiliaria en vera, inmobiliaria mojacar, inmobiliaria de mojacar, inmobiliaria en mojacar

EL FORO DE GARRUCHA

Escribe aquí algo sobre tu pueblo


de todas inmobiliarias garrucha la suya es en la que confio, graciass por su atencion
busco inmobiliaria garrucha
En Garrucha hay muchas inmobiliarias, en Vera y en Mojácar también, pero la vuestra es la mejor de esta comarca. Suelo ir de vacaciones a las playas de Almería, y cada año, cuando me dirijo a vds, siempre encuentro un lugar donde alojarme y poder disfrutar de mis vacaciones.
El origen de Garrucha parece que surgió en torno a una pesquería en la que se faenaba al amparo de la Torre de la Garrucha, donde existía un pozo de agua. En el lugar donde se ubicó esa torre o en los alrededores se levantó en tiempos de Carlos III uno de los castillos defensivos del litoral almeriense. Se trata del Castillo de Jesús Nazareno o de Escobetas, situado a la salida del pueblo, y construído hacia el 1803.

Además de este monumento podemos visitar la Iglesia Parroquial de San Joaquín y la Ermita del Carmen.

LUGARES DE INTERES

Garrucha tiene un buen número de rincones acogedores y atractivos. Algunos guardan total relación con el mar como la Plaza del Ancla, situada junto al Ayuntamiento o el Monumento al Pescador, en pleno Paseo Marítimo, o el monumento al poeta Cano Cervantes. Al viajero le puede resultar interesante contemplar la faena diaria de los pescadores. La subasta del pescado en la Lonja es todo un misterio para los profanos. Es un buen momento para conocer cuáles son los pescados típicos de la zona.
En el puerto pesquero también se pueden ver a los pescadores preparando las redes o a los pescadores de caña en los escollos del comercial.

FIESTAS Y TRADICIONES POPULARES

Fiesta y tradición se dan la mano en las distintas celebraciones que durante todo el año se suceden en Garrucha. Desde la conocida originalidad de las procesiones de Semana Santa, pasando por la representación de la Pasión de Cristo a las Cruces de Mayo y su romería.

En junio se celebra, como en la mayoría de las zonas costeras San Juan, con las tradicionales hogueras (en la foto). La fiesta grande de los pescadores se celebra el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen. Multitud de barcos pasean a la patrona por mar, y la del Patrón, San Joaquín, que se celebra en pleno estío, en agosto, y que hace disfrutar a los turistas.

PARA AMANTES DE LA GASTRONOMIA

Garrucha es la meca del pescado. La bonanza de un mar cercano y la gran actividad pesquera abastecen a los numerosos restaurantes que, en su mayoría, se sitúan en la línea que marca el paseo marítimo y el puerto. Los pescados con más fama y demanda son las gambas rojas y el gambón, aunque otros muchos paladares exquisitos prefieren el pescado de roca y de palangre. Elaborados con esmero, el gallopedro, gallineta, pargo, mero, son verdaderos manjares. Se suelen preparar con vino blanco y aceite de oliva. También son muy demandados los arroces. El más famoso es el caldero arroz a banda.
Es verdad, Garrucha es un pueblo especial
Garrucha es un gran pueblo:
Su aire de mar, sus costumbres mezcladas entre las labores de la tierra y la faena pesquera, sus gentes siempre agradables de trato y su cultura de la cooperación y el optimismo hacen de esta tierra un ejemplo a seguir por todos los almerienses y por el mundo entero.

NUEVO REGISTRO DE OPINIONES ACERCA DE Garrucha






  Re-captcha




























inmobiliaria garrucha, inmobiliaria de garrucha, inmobiliaria en garrucha, inmobiliarias garrucha, inmobiliarias de garrucha, inmobiliarias en garrucha, inmobiliaria vera, inmobiliaria de vera, inmobiliaria en vera, inmobiliaria mojacar, inmobiliaria de mojacar, inmobiliaria en mojacar

Nuestro negocio nace hace 30 años como un servicio al cliente con la intención de simplificar los pasos tanto de compra y venta de viviendas y como asesoramiento y gestión de las mismas. Con el tiempo nos hemos convertido en una de las principales agencias inmobiliarias de la comarca (Garrucha, Vera, Mojácar), siendo un referente en este sector comercial. Nuestros clientes aprecian nuestro esfuerzo y nuestra capacidad de trabajo incluso fuera de nuestras fronteras. El impulso que le damos a esta zona está recompensado con clientes que buscan calidad tanto en la vivienda como en el servicio pre y post venta.